El pimiento

0
En esta época del año contamos con una versátil y sabrosa hortaliza: el pimiento.

En esta época del año contamos con una versátil y sabrosa hortaliza: el pimiento.

La Habana, Cuba.- En esta época del año contamos con una versátil y sabrosa hortaliza: el pimiento. Esta variedad del ají es uno de los alimentos más ricos en vitamina C y combina con todo tipo de platos gastronómicos.

Es aconsejable aprovechar la cosecha y conservarlos para contar con ellos todo el año. Hay diversos métodos y todos sencillos. Seleccione pimientos de piel firme y lisa brillante. Lávelos, píquelos y extráigales las semillas. Guárdelos en congelación, y cuando los necesite, úselos sin descongelar.

Otra forma de conservarlos es en vinagre. Para ello esterilice un pomo con su tapa e introduzca el pimiento troceado. Luego, agréguele mitad de vinagre y mitad de agua hervida, sal y azúcar. Puede colocarle romero, laurel u otro condimento. Vuelva a esterilizar y ya tiene su conserva lista.

Salud y sabor

En el minuto anterior hablamos de las propiedades medicinales y nutricionales del pimiento, así como de la variedad de platos que podemos elaborar con ellos: guisos, potajes, ensaladas y con diversos tipos de carnes.

Hoy le sugerimos una novedosa y rica receta que se trata de pimientos con huevo. Escoja un pimiento grande rojo o verde, de piel gruesa y sana. Lávelo, córtelo en ruedas no muy finas y quítele las semillas. En un sartén coloque una cucharada de aceite, ponga las ruedas de pimiento y en cada una eche un huevo para freírlo.

Puede ponerle por encima queso rallado o tomate maduro troceado o, una vez frito, colocarle cebollino o perejil bien picaditos. Eso depende de su gusto o de lo que usted disponga en ese momento. Lo importante es que conozca la variedad de platos que puede elaborar con pimiento para el deleite de toda la familia

0%
0%
Awesome
  • User Ratings (5 Votes)
    8.1
Compartir

Sobre el autor

Deje su comentario