All for Joomla All for Webmasters

El maíz

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy hablaremos de un cereal legendario de nuestros países americanos: el maíz, que es el más cultivado en el mundo y un alimento básico para muchos en América Latina y en África.

En Cuba, su cultivo y consumo no tuvo la importancia que alcanzó y todavía tiene en Mesoamérica, ya que en nuestro país predominaba la yuca como primer cultivo de subsistencia.

Se estima que a la llegada de los españoles a Cuba, el cultivo del maíz era relativamente reciente. Esto explica, quizá, la falta de diversidad en la preparación de platos o recetas con ese cereal, si lo comparamos con las tradiciones culinarias en la elaboración del maíz en otros países americanos

Si desea guardarlo tierno en el congelador para usarlo otro día, desgránelo, así ocupa menos espacio y se conserva mejor por varias semanas. Si prefiere usarlo para una sopa, corte la mazorca en rueditas y congélelas hasta que la vaya a consumir.

Fabulosos granos de oro

En el minuto anterior hablábamos del maíz y de la variedad de recetas que podemos hacer con esos granos que tanto gustan.

Desde una apetitosa sopa hasta una rica harina en dulce. Pero la recomendación de hoy son unas sabrosas albóndigas. Ponga a hervir tres tazas de agua con dos cucharaditas de sal, tres dientes de ajo y una cucharada de aceite.

Cuando rompa el hervor, échele una taza y media de harina de maíz y déjela cocinar hasta que esté bien espesa. Póngala a refrescar. Después, córtela en pedazos y amásela para formar las albóndigas. Páselas por un poco de harina de trigo y dórelas en aceite caliente.

Haga un sofrito con cebolla o cebollino, ajo, puré de tomate, sal, azúcar, especias y vinagre. Eche las albóndigas de harina en el sofrito y déjelas cocinar a fuego lento unos 20 minutos más y a…disfrutar

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta