All for Joomla All for Webmasters

El fabuloso romero

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los condimentos, las especias y las plantas aromáticas son esenciales para la elaboración de muchos alimentos, por el aroma y sabor que aportan a las comidas.

Hoy hablaremos del fabuloso romero,  para la elaboración de variados platos y que, además de sus usos culinarios, tiene también amplias propiedades medicinales. Sus hojas han sido utilizadas desde la antigüedad. En la actualidad no hay un solo texto de la cocina profesional que las omita en algunas de sus preparaciones.

El romero se comercializa tanto fresco como seco. En todos los casos siempre está listo para ser utilizado como condimento. Con él también pueden prepararse agradables infusiones, con solo utilizar una ramita por taza.

Pueden tomar hasta tres tazas al día, y aprovechar sus valores estimulantes y tónico digestivos. El romero resulta también excelente para saborizar y aromatizar el vinagre.

Condimento de dioses

En el minuto anterior hablábamos de las propiedades culinarias y medicinales de las plantas condimentosas y nos referíamos al romero, que es indispensable para aromatizar paellas, papas asadas, pollo y carne de cerdo.

También le da un toque especial a las sopas de tomates y de verduras. Pero lo recomendamos para el carnero al romero. Después de limpia la carne, córtela en trozos y adóbela con sal al gusto, naranja agria, ajo y ramas de romero. Si lo tiene ya seco puede utilizarlo igualmente. Déjelo en reposo en refrigeración por lo menos cinco horas.

Ponga aceite en una cacerola e introduzca la carne y dórela. Incorpore el adobo y cocine a fuego moderado hasta que las masas estén blandas y a…disfrutar. Un dato  para los aficionados a la parrilla: espolvoree las brasas con romero y logrará un aroma muy especial que penetrará en la carne que esté asando.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta