Arroz con pescado

0

El arroz constituye el alimento básico en numerosos países de todas partes del mundo. Foto: Tomada de Radio Rebelde

En la sección de hoy estaremos hablando acerca del insustituible arroz, cereal sano y nutritivo excelente en cualquier tipo de dieta, pues no contiene colesterol,  ni sodio, y es sencillo de digerir.

Por su bajo contenido en grasas, es ideal para mantener una buena salud cardiovascular, siempre y cuando no se le incorporen al cocinarlo. Es pobre en minerales, por ello resulta conveniente consumirlo en combinación con legumbres, verduras, carnes o pescados.

El arroz constituye el alimento básico en numerosos países de todas partes del mundo. Debe estar presente en una dieta equilibrada, sea como plato principal o como guarnición.

Con él podemos elaborar muchísimas recetas, desde arroces compuestos, sopas, atoles y croquetas, entre otros, sin olvidar los deliciosos postres, como es el caso del rico arroz con leche.

Arroz para disfrutar

La propuesta de hoy es arroz con pescado.

Utilice masas de cualquier tipo de pescado, cocinadas y sin espinas. Caliente dos cucharadas de aceite en una cacerola al fuego y sofría las masas. Añádale media tacita de puré de tomate, pimientos verdes cortados en tiras, una cebolla mediana bien picadita y un diente de ajo machacado.

Deje sofreír por unos cinco minutos con la candela baja. Seguidamente agregue una hojita de laurel, una cucharadita de orégano, media de comino y deje sofreír por otros cinco minutos.

Échele cuatro tazas del caldo donde cocinó el pescado, póngale bijol, sal y pimienta al gusto, y revuelva. Incorpore dos tazas de arroz y deje cocinar hasta que esté listo.

Por último, viértale una tacita de vino seco. Al servirlo decórelo con cebollino o perejil picaditos. Luego…  ¡a disfrutar!.

0%
0%
Awesome
  • User Ratings (1 Votes)
    9.8
Compartir

Sobre el autor

Deje su comentario