All for Joomla All for Webmasters

Con Fidel en el hacer y en el pensar

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para el Doctor Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, tener a Fidel entre nosotros, aunque no lo viéramos todos los días, era como tener al padre en casa, que siempre brinda seguridad.

Pero después de su desaparición física, considera que cubanos, latinoamericanos y personas de todo el mundo tienen el privilegio de contar con el pensamiento estratégico de Fidel.

Muchos tendrán que recordar cómo su idea de la unidad fue fundamental para romper barreras y fronteras que no ayudaban a la concreción y al desarrollo de una Revolución, opina Torres Cuevas y enfatiza: Para quienes desde muy jóvenes trabajamos en la construcción del Socialismo en Cuba, con la guía del Comandante en Jefe Fidel Castro, fue extraordinario contar con su dirección, lo cual nos permitió, además, encontrar, a cada uno, nuestra propia concepción en cuanto a qué Revolución era la que queríamos todos.

Fidel mostró el camino

Primeramente a nuestro pueblo y luego al latinoamericano, Fidel mostró el camino, dice el Doctor Eduardo Torres Cuevas, Director de la Biblioteca Nacional José Martí. En cuanto al rol de los periodistas cubanos, considera que han librado una gran batalla contra los monopolios de la información.

El Doctor opina que incluso ahora esa batalla es más difícil que hace DOS décadas, porque a partir de las nuevas tecnologías hay que trazar nuevas estrategias. Y en este caso es clave -explica- la idea de Fidel esbozada en su concepto de Revolución, cuando se refería al sentido del momento histórico.

Tenemos pues que construir conciencias que sean sostenedoras de procesos irreversibles y revolucionarios, en la conquista de un mundo mejor. Nuestra deuda con Fidel es seguir desarrollando nuevas visiones, ideas, imágenes y conceptos que son los que necesitamos HOY, enfatiza Eduardo Torres Cuevas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta