All for Joomla All for Webmasters

Tus dedos se dañan cuando abusas de los videojuegos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.-  Aunque o son deportes de riesgo, o eso dicen, cada vez son más frecuentes los casos de lesiones debido al abuso de videojuegos o smartphones.

Cuando se juega durante muchas horas seguidas obligamos a nuestros dedos, especialmente al pulgar, a realizar movimientos repetitivos que pueden acabar dañando los tendones y articulaciones.

Según indican los fisioterapeutas, hay tres afecciones muy frecuentes que se producen por el abuso de los videojuegos.

La primera de ellas sería una hipermovilidad de toda la columna articular del pulgar, generalmente en la misma dirección de movimiento. En los casos muy extremos, el afectado podría llegar a desarrollar artrosis en ese dedo.

Los tendones también se pueden ver afectados por el abuso de los videojuegos, así como de los teléfonos móviles e incluso el ratón del ordenador.

Afecciones que tienen cura

Si se abusa de los videojuegos o de los celulares, “la fricción continua y repetitiva puede provocar una tendinopatía de la musculatura extensora del primer dedo, también llamada tenosinovitis de Quervain”, indican los expertos.

Y una posible tercera afección sería la presencia de un “dedo en resorte”, que se debe a un engrosamiento por fibrosis de la vaina del tendón del flexor del primer dedo a su paso por la polea que lo contiene.

Todas esas afecciones derivadas del exceso de uso de los videojuegos tienen cura; la mayoría de las veces basta un tratamiento con antinflamatorios, reposo y algunas sesiones de fisioterapia, pero en los casos más extremos puede llegar a ser necesaria la cirugía.

Por eso, como siempre, lo más importante es la prevención: no abuses de los videojuegos y, si estás muy enganchado, intenta al menos darte un descanso cada hora. Tus articulaciones te lo agradecerán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Redaccion Central

Deja una respuesta