All for Joomla All for Webmasters

Liberado o por la libre

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuba importa miles de toneladas de alimentos destinados a la población

La Habana, Cuba. – Fuera de la llamada canasta básica que se vende a precios subsidiados por el Estado cubano, en el mercado se expenden varios productos de manera liberada.

Arroz, chicharos, quesos y yogurt de soya son algunos alimentos presentes en la Cadena Ideal y otros establecimientos. En todos los casos son componentes importados y que tienen como principal objeto garantizar la alimentación del pueblo.

En el caso del arroz se ha convertido en algunos lugares del país en un problema poderlo adquirir, ante la compra masiva, por sacos, de las paladares y cafeterías que expenden comidas. Si bien es un producto liberado, nada justifica que unos pocos clientes acaparen para sí varios sacos creando desabastecimientos temporales.

Corresponde a las administraciones establecer normas que garanticen que lo liberado no se convierta en por la libre.

Alimentos hacia destino seguro

En medio de las limitaciones económicas que enfrenta Cuba, el Estado destina cada año más de 2 mil millones de dólares en importar alimentos.

Cuba importa soya para producir yogurt

Rico en proteínas y otros nutrientes, el yogurt de soya se produce a partir de la compra en el exterior de ese componente y su destino es la alimentación de la población, pero en muchas provincias el yogurt es adquirido de manera masiva por criadores de cerdos que lo usan para engordar los animales.

¿Cómo es posible que una sola persona adquiera un saco de bolsas de yogurt?, a todas luces su destino no es la alimentación familiar y si los corrales de los chanchos.

No es posible que el esfuerzo estatal de garantizar la alimentación del pueblo en Cuba, erogando millones de dólares se afecte por el descontrol de las administraciones, donde debe quedar claro que liberado no es por la libre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    4.3
Compartir.

Sobre el Autor

Noel Martínez

Redactor-reportero y editor del sitio Web de Radio Reloj

Deja una respuesta