Mayabeque, Cuba.- “Fidel, más que un maestro el amigo de siempre”. Así caracterizó a Fidel Castro Ruz, Fidel Ramón Pimienta Torres, capitán del salón del restaurante Vita Nuova en San José de las Lajas, y quien es director de la escuela de Comercio y Gastronomía en la joven provincia de Mayabeque.

“En varias jornadas tuve la posibilidad de compartir con el Comandante en Jefe, primeramente como pionero”, dijo el mayabequense, “cuando fui invitado a sus cumpleaños que celebraban en Tarará junto a los niños y después por más de 25 años en el servicio de protocolo de la provincia.

“Fidel es y será siempre extraordinario, con una sonrisa amplia y de recibimiento; pero más que orgullo, fue cuando me reconoció en los últimos cuatro Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) cuando estuve de delegado representando a mi colectivo y a la provincia.

“Fidel es Fidel, y no es una frase, es la realidad porque está en nuestros corazones como mismo en el colectivo de trabajadores del restaurante Vita Nuova, el cual inauguró el 24 de julio de 1968 en conjunto con la fábrica Vita Nuova en el año del Guerrillero Heroico.

“Tengo muchos recuerdos de Fidel, imágenes, fotos, que en tan poca edad que tengo tuve el privilegio de contar con su presencia y no solo eso, sino por mi profesión atenderle, que es sentirme orgulloso por el resto de mi vida.

“Llegar a rendirle tributo, no es más que el compromiso eterno para dejarle el abrazo sincero, el del pueblo, el de su gente que viene en silencio desde que conoció la pérdida irreparable, pero que sabe decirle, incluso desde el silencio: Hasta Siempre Comandante”.

Etiquetas: