All for Joomla All for Webmasters

Si algún medio en Cuba está preparado para Internet es Radio Reloj

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Iroel Sánchez confiesa que no escucha tanto Radio Reloj como antes solía hacerlo, pero rememora, con la gracia de una persona que acaba de descubrir un pensamiento guardado, la primera vez que sintió la marca inigualable de la emisora que marcha junto al tiempo.

Cuenta que todos los días temprano en su casa se ponía Radio Reloj pues era la forma en la que la familia se mantenía informado de todo el acontecer noticioso, ya que en aquel entonces no existía la Revista Informativa Buenos Días.

¨Yo era pequeño pero recuerdo a mi madre y mi abuela en la mañana con el radio encendido escuchando de la emisora los acontecimientos del Golpe de Estado a Salvador Allende en Chile el 11 de septiembre de 1973¨.

Y es que, para él, la emisora que cumple este 1ro de julio su 70 aniversario tiene dos características que son fundamentales para cualquier persona: dar minuto a minuto la hora y las noticias.

Para este ingeniero y periodista cubano, la noticia es la base de toda la información y la emisora que marcha junto al tiempo la ofrece de una manera muy sintetizada (en un minuto) en una parrilla informativa con temas variados que trasmite constantemente las 24 horas al día.

Sin embargo, en esta época de constante digitalización y avances tecnológicos, siempre queda la incertidumbre del futuro de la radio dentro de un período de tiempo, no solo en Cuba, sino también en el mundo entero.

Hoy en día, existen variadas maneras de transmitir a los jóvenes nuestro producto radiofónico. Es hacer llegar a la población cubana mediante las nuevas tecnologías una de las emisoras más emblemáticas del país y que siempre va a contar con la información de último minuto, comenta el fundador de EcuRed.

Iroel Sánchez es de los que opinan que la radio va existir siempre, aunque se debería trabajar en otras maneras de consumirla desde la web. “Si algún medio de comunicación en Cuba está preparado para Internet es Radio Reloj, porque Internet es actualidad e inmediatez y esas son las principales características de esta emisora”.

(Visited 93 times, 1 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below