All for Joomla All for Webmasters

Radio Reloj, una inmensa escuela

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Refiere Juvenal Balán, experimentado fotorreportero del diario Granma, que Radio Reloj es una gran escuela porque quien pasa por su redacción aprende la síntesis, concreción y esencia de la noticia.

Hay trabajos periodísticos más extensos, explica Juvenal, pero sin duda, lograr lo esencial de la información es la principal cualidad. Nuestro entrevistado, que estuvo vinculado a Radio Reloj por muchos años, dice que cuando se trabajaba con máquinas de escribir la labor era una proeza, porque había que evitar emborronar las cuartillas para que pasaran lo más limpia posible a la cabina de audio.

Recuerda cuando se cogían los discursos de Fidel directamente de la televisión, y se revisaban con agilidad para ponerse al aire. El fotorreportero de Granma, Juvenal Balán, se considera de la familia de Radio Reloj.

Si de titulares se trata, Radio Reloj tiene la clave

Si se quiere aprender bien la técnica de títulos y titulares, Radio Reloj tiene mucho que enseñar porque cada media hora se da a conocer un grupo de titulares que luego se desarrollan en los minutos noticiosos, explica Juvenal Balán, fotorreportero de Granma.

Refiere que no hay información del mundo que no tenga su reflejo en la emisora, por eso es que es la mata de la noticia.

Afirma que en Radio Reloj han laborado prestigiosos profesionales de la prensa y cita a Juan Emilio Fríguls, extraordinario reportero, que es un símbolo del periodismo cubano y, por supuesto, de la emisora.

Esos compañeros son los que constituyen un ejemplo concreto del buen hacer en el periodismo, asevera.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta