Varios objetos fueron presentados. Fotos: De los autores

Entre las propuestas de la sexta jornada expositiva de Mayabeque en el recinto ferial Expocuba está la programación cultural donde se presentó la Brigada Artística de la ciudad capital, San José de las Lajas.

La expoferia tuvo el motivo hasta la tarde de este 22 de junio de representar los valores culturales más significativos y que distinguen la demarcación como Auténtica y Tradicional.

Noel Soca García, director general de Educación, Cultura y Deporte (Educulde) en el territorio precisó que cada día hay una propuesta diferente, por eso es que todos los municipios están representados porque convergen los artista de las localidades en horarios desiguales y otros de forma simultánea, por eso se dice que la muestra es mayor este año a la par que hay más de 85 stand con unos 800 expositores.

La presentación de libros, documentales, de concursos por parte de las empresas, entidades expositoras y el espectáculo del proyecto Baile Español matizó los festejos que desde Santa Cruz del Norte a Bejucal y desde San José de las Lajas hasta Nueva Paz se reflejan en Expocuba.

También se mostraron platos tradiciones. Foto: De los autores

El MSc. Yoel Enriquez Rodriguez metodólogo provincial de artes plásticas puntualizó que Mayabeque se viste de lujo en esta oportunidad porque también confluyen por primera vez, la Asociación Hermanos Saiz (AHS), la Asociación de Artesanos y Artistas de Cuba (Acaa) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) con una exposición que han nombrado El Experimento, unión de varias manifestaciones, estilos, conceptos e imaginación como esencia misma del arte de comunicar en la cultura.

El programa cultural de este jueves tuvo la intervención de diferentes solistas que defienden el género: canción, la guaracha, el mambo, la música popular cubana y otras sonoridades que son de gran aceptación en los pobladores mayabequenses.

De singularidad la exhibición de los platos tradiciones del arte culinario de la provincia más joven de Cuba, que sin dudas ha sido de gran repercusión para los visitantes del recinto ferial porque han podido adquirir los sabores y gustos protagonizados por las cocineras y cocineros de esa región occidental y puedan llevar a la casa lo auténtico e identitario de profesionales del mejor arte culinario.

Yuset Báez González y Anabel Candelario Carmona