La Habana, Cuba.-  Desde hace años, la máxima dirección del país dedica especial atención al imperativo de erradicar las constantes violaciones urbanísticas existentes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Al respecto el director Provincial de Planificación Física de La Habana, Juan Miguel Herrera Miranda, expresó a Radio Reloj que en la capital se acumularon por largos años diversas ilegalidades, pero gracias al trabajo conjunto con el sistema de trabajo dirigido por el Consejo de Administración Provincial y Municipal, y el chequeo constante del Partido se ha logrado que paulatinamente disminuyan las infracciones.

Explicó que en el primer trimestre del presente año se detectaron en La Habana 40 661 ilegalidades, tanto a personas jurídicas como naturales. Hasta la fecha se han erradicado 3 539.

En aras de  trabajar  para el pueblo

El también Máster en Ciencias Juan Miguel Herrera Miranda reconoció que los avances en la erradicación de ilegalidades son un indicio de toma de  conciencia por parte de la población.

Son más las violaciones erradicadas por autodemolición, que las que se han realizado por la vía de la Comisión de Enfrentamiento, dijo.

Otra muestra de que la población comienza a sentir los efectos del enfrentamiento a las infracciones, es que el pasado año se reportó un aumento de más de 21 000 autorizaciones para desarrollar un grupo de acciones en las viviendas comparado con el 2015.

El directivo manifestó que se está trabajando como prioridad en dar respuesta en el tiempo establecido, para de esa forma no crear el descontento en la demora de trámites solicitados. Además, se creó un área de Atención a la Población con un servicio diario.