El movimiento obrero cubano pasa revista a su quehacer en 2018

La Habana, Cuba. – Con la presencia de representantes obreros del toda la isla, se efectuará este viernes en La Habana, el Pleno del Consejo Nacional la Central de Trabajadores de Cuba para abordar el protagonismo de la organización en las prioridades del país y en la atenciòn a los afiliados.

Los debates tendrán como referencia los resultados del examen en los colectivos laborales del documento: Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano, efectuado con vistas al XXI Congreso obrero.

En la reunión, la más importante entre un Congreso y otro, se hará una valoración del cumplimiento de la primera etapa cronograma orgánico, enclave programado para el próximo año.

También, los participantes en el Pleno del Consejo Nacional de la Central de la CTC analizarán las proyecciones de las principales actividades para el segundo período de trabajo.

Pasos firmes hacia el Congreso

La Central de Trabajadores de Cuba instituyó la bandera Aniversario 80 de la CTC para estimular a los centros laborales más sobresalientes en el logro de los compromisos emulativos en el 2018.

Lo anterior se conoció este jueves en La Habana, en reunión de Secretarios Generales de los Sindicatos Nacionales, de las CTC provinciales y Jefes de Departamentos de la organización obrera.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, llamó a evitar la rutina y las formalidades en la selección de los centros laborales acreedores de dicho estímulo.

También se supo del proceso de discusión de los Estatutos de la Central de Trabajadores de Cuba, la marcha de la elección de los delegados al XXI Congreso Obrero y el inicio próximamente por Guantánamo del recorrido por el país de la bandera del cónclave.