La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, realiza este miércoles 22 de agosto hasta las 12 de la noche, otra prueba para el acceso a internet de los servicios celulares prepago.

Durante el plazo de tiempo previsto para la prueba, esta podrá detenerse parcial o totalmente según el comportamiento de la red y los ajustes de parámetros técnicos que se estarán evaluando.

En esta ocasión, los clientes del servicio celular prepago tendrán la posibilidad de adquirir, por una única vez, un paquete de 70 megabytes que podrán consumir en cualquier momento dentro del horario definido para la prueba; una vez consumido el monto total del paquete, este no podrá ser renovado.

Aclara ETECSA que aquellos clientes que hagan uso del correo nauta desde el celular deberán considerar que si tienen activa una Bolsa, cuando hagan uso del correo se continuará descontando de la misma.

A los clientes prepago

En la prueba de hoy para el acceso a internet de los servicios celulares prepago podrán participar todos los cliente cuyos celulares soporten la navegación por internet, afirma la nota de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.

Para eso deben tener configurado APN nauta y activados los datos móviles, y para adquirir el paquete de prueba deberán proceder a efectuar la compra del mismo, por cualquiera de las vías habilitadas para este fin.

Los clientes deben marcar *133# y seguir las opciones del Menú, seleccionando el número que identifica la misma: Datos, Uso Diario y Enviar; o bien, acceder al portal Mi Cubacel.

El pasado 14 de agosto, ETECSA realizó la primera prueba pública de acceso a internet desde los móviles, a la cual se sumaron unas 800 mil personas.