All for Joomla All for Webmasters

Promover una práctica eficiente del consumo del agua (+Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El reordenamiento de las tarifas para los servicios de abasto de agua entrarán en vigor en 2020. Fotos: Rosali Ferrer

La Habana, Cuba. – Establecer como principio la prohibición de derrochar el agua es la esencia del reordenamiento de las tarifas para los servicios de abasto del líquido, saneamiento y drenaje, que entrarán en vigor el próximo año de manera progresiva, en los sectores productivo, presupuestado, y doméstico que dispongan de metrocontadores.

El vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Bladimir Matos, explicó que esa herramienta reguladora del consumo no está para generar mayores ingresos a la economía ni al prestador, sino para propiciar conciencia de ahorro.

En el caso del sector doméstico metrado, insistió, no se modifica el precio para el consumo del agua dentro de la norma, equivalente a 3 metros cúbicos al mes, o 100 litros diarios por habitante.

Los edificios multifamiliares sin metrar también contarán con una nueva tarifa, bajo el criterio de reparto equitativo.

Elemento regulador del consumo

El reordenamiento de las tarifas para los servicios de abasto de agua iniciará en 2020 con el sector productivo.

El Vicepresidente Primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Bladimir Matos, dijo que en esa esfera existe un mayor uso indiscriminado del agua, de ahí que los nuevos precios apliquen costos adicionales para quien derroche ese recurso finito.

Apuntó que teniendo en cuenta que muchas personas ejercen las actividades por cuenta propia en sus domicilios, el reordenamiento de las tarifas de agua comprenderá el establecimiento de precios domésticos, en dependencia del consumo individual, y productivo, a partir del gasto adicional.

Bladimir Matos recordó que a partir del año próximo entrarán en vigor las disposiciones tarifarias para toda vivienda o entidad que tenga instalado un metrocontador de agua.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

one + ten =

Enter the text from the image below