Nuevos carros colectores de procedencia japonesa en La Habana

La Habana, Cuba. – Un total de 48 nuevos camiones colectores japoneses llegarán a finales de este mes a La Habana, los cuales serán distribuidos en los municipios con mayores dificultades en la recogida de desechos sólidos, informó el director de la Empresa Provincial de Servicios Comunales, Onelio Ojeda.

Explicó que ese grupo se sumará a los 22 recién llegados que ya operan en la capital cubana como parte de la estrategia dirigida a mejorar las necesidades de higienización de cada territorio.

Afirmó el directivo que de igual manera todos los municipios de la capital se verán beneficiados, pues los camiones que operaban antes en Habana Vieja, Centro Habana, Playa y Plaza de la Revolución serán distribuidos a otras zonas de la provincia.

Onelio Ojeda puntualizó que en estos momentos no existe una situación crítica con los equipos colectores, por tanto la recogida debe realizarse diariamente.

La basura en el cesto

A pesar de contar con mayor disponibilidad de equipos colectores para la recogida de desechos sólidos en La Habana, la sistematicidad, calidad y falta de personal continúan siendo tareas pendientes, sobre el tema dialogó con medios de prensa el director de la Empresa Provincial de Servicios Comunales, Onelio Ojeda.

Explicó que existe hoy una estrategia en busca de brindar un mejor servicio que incluye varias acciones, entre ellas organizar los horarios de recogida, y capacitar a quienes operan los nuevos equipos japoneses.

Onelio Ojeda agregó que incrementan el número de contenedores, cajas ampiroles y se trabaja en la actualización del reglamento disciplinario en busca de lograr mayor organización y control.

Sin embargo, dijo, es imprescindible que la comunidad se implique y contribuya a no arrojar basura en la calle, así como usar y cuidar los contenedores.