All for Joomla All for Webmasters

Llega la conexión por datos a los móviles

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba. – Desde el jueves, a las 8:00 de la mañana, comienza un proceso para ofrecer conexión a Internet por datos en todo el país, anunciaron en la Mesa Redonda directivos del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

Según explicaron la presidenta de ETECSA, Mayra Arevich, y la vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología, Tania Velázquez, durante jueves, viernes y sábado, de acuerdo con la numeración de cada móvil, se podrá comenzar el acceso a Internet.

Cada usuario recibirá un mensaje que le permitirá activar la conexión en las modalidades por consumo, que es más cara, o por paquete, que irá desde $7.00 cuc por 600 MB, hasta $30.00 cuc por 4 GB.

No hay que hacer contratos previos y solo se necesita saldo, un móvil con tecnología 3G y haberse conectado al menos una vez a la red en las pruebas anteriores o en las páginas gratuitas de ETECSA.

Hacia una conexión mejor

El ministro de la Informática y las Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, adelantó en la Mesa Redonda que se continuará trabajando en la creación de infraestructura para la red móvil y se introducirá la tecnología 4G.

También en el año próximo se espera incrementar los contenidos y servicios digitales para emplear Internet y hacer que empresas que desarrollen servicios informáticos se incorporen a ese proceso.

Perdomo señaló que la estrategia de evolución de conexión a la red de redes va a ser fundamentalmente a través del acceso inalámbrico, que es el que usa el 80 por ciento de las personas que en el mundo acceden a Internet.

El ministro de la Informática y las Comunicaciones ratificó en la Mesa Redonda que la visión gubernamental es considerar a la Internet como una herramienta para el conocimiento que hay que poner al alcance de todos.

 

(Visited 1 times, 163 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Ezequiel González el

    Otra prueba más, la informatización de la sociedad, luego de un quinquenio, se hizo realidad, casi al 31 de este viejo año, una proeza.
    Pero a propósito de los precios, estos al final sufrieron cambios, porque no son los más acordes, uhm , me huele a que nos están pasando gato por liebre, aunque no era lo que esperábamos, hay cierto interés en vender por ahora, de manera inflada esa internet rara, con condiciones, sin micubacel, me huele al mismo cuento de altos precios nuevamente, como el nauta hogar, para obtener ganancias rápidas en creces, me pregunto, donde están los paquetes nocturno, paquete uso diario, paquete de redes sociales, da la impresión que ese recuento de mal gusto que están haciendo, ya me lo sé, está obsoleto, como los mediocres que montaron ese circo vaya a ver con que propósito, como al final llamar la atención, la realidad es más fuerte, no hay nada de novedoso, es mejor ir a la wifi, que es tangible, en mi caso, monten mejores promociones, que lo que salió de la noche a la mañana, es porque han sido objeto de crítica, en reiteradas ocasiones, considero que este apuro no dará buenos criterios, nos hay incentivos, para hacer asequible el servicio, por ser sobrevalorado, Siento que no es gran servicio, además es lento e inestable, mejorad en 2019.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below