Los delegados a la cita en la ciudad rusa de Sochi intercambiaron con cederistas del capitalino Consejo Popular Camilo Cienfuegos. Foto Juventud Rebelde

En el Consejo Popular Camilo Cienfuegos, del municipio de La Habana del Este, los Comités de Defensa de la Revolución realizaron anoche una gran fiesta de despedida a la delegación cubana que asistirá al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Sochi, Rusia.

En el festejo, una de las integrantes de la comitiva, la deportista Omara Durand, recibió el Premio del Barrio que otorgan los CDR, de manos del Coordinador Nacional de la organización, Carlos Rafael Miranda.

Con regocijo inmenso, la múltiple campeona y recordista paralímpica y mundial dijo a Radio Reloj sentirse más comprometida con el pueblo y aseguró que en Sochi mostrará los logros de la Isla en el deporte para discapacitados.

En los últimos años en las comunidades se ha intensificado el trabajo conjunto de los CDR y la UCJ, es por ello que el Segundo Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Ronald Hidalgo, entregó una bandera cubana a tres zonas con un destacado funcionamiento.

De igual forma, fueron estimulados tres jóvenes candidatos a integrar el Destacamento Juvenil Noveno Congreso de los CDR, con pulóveres que identifican a la delegación cubana que participará en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Los delegados a la cita en la ciudad rusa de Sochi intercambiaron con cederistas del capitalino Consejo Popular Camilo Cienfuegos, disfrutaron de la tradicional caldosa, recibieron fotos de Fidel y bailaron al ritmo de Arnaldo y su Talismán