All for Joomla All for Webmasters

Ensayo del transporte se extenderá a toda Cuba

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La experiencia habanera en el reordenamiento del transporte se extenderá a toda Cuba

La Habana, Cuba. – La experiencia que se ensaya con el transporte en La Habana se extenderá a partir del año próximo a toda Cuba, con el fin de ordenar ese servicio, anunció en la Mesa Redonda de la Televisión Cubana el ministro del sector, Adel Yzquierdo.

La máxima es el servicio al pueblo, que es una responsabilidad estatal, y que el transportista privado obtenga beneficios de manera legal, explicó Yzquierdo, quien se refirió al largo camino transitado en la preparación de ese procesó, que incluyó definir tarifas, rutas, precios y gasto de combustible.

El ministro adelantó que a finales de enero entrarán en funcionamiento en la capital cubana 50 ómnibus articulados y 40 rígidos, además de 400 microbuses de 12 plazas,

Ese refuerzo, que incluye la reparación de viejos carros hasta poner en funcionamiento  700, es un esfuerzo financiero del gobierno para mejorar la transportación en la Habana.

Problemas técnicos

La viceministra de Transporte, Marta Oramas, detalló que más de 2 000 licencias de operación han sido canceladas en La Habana por los problemas técnicos que presentaron los autos en las revisiones estatales del llamado Somatón, a pesar de reiteradas oportunidades.

Oramas señaló que unos 800 titulares de licencias ni siquiera se presentaron a la revisión técnica, por conocer o intuir que no recibirán la certificación correspondiente por el mal estado de los vehículos.

El director de Transporte de La Habana, José Canosa, se refirió a las piqueras que se establecen en la capital cubana tanto para los taxis en ruta y de alto confort, como para los que circulan libremente.

Definidas áreas de parqueo para los operadores de autos privados

En el cierre de la Mesa Redonda, la directora de Salud Ambiental del MINSAP, Yanaris López, explicó que ese ministerio es la única entidad facultada para otorgar y retirar las licencias sanitarias a los cuentapropistas.

(Visited 1 times, 117 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below