All for Joomla All for Webmasters

El voto por la Patria

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los mil 500 colegios electorales de la provincia de Matanzas abrieron sus puertas este domingo para el Referendo por la nueva Constitución en una jornada homenaje a las guerras por la independencia de Cuba.

Más de 577 mil personas ejercerán su derecho al voto en el territorio donde funcionan 11 colegios en hospitales, terminales y unidades militares para facilitar el sufragio.

Idoneida Abreu Domech, presidenta de la Comisión Electoral Provincial en Matanzas, ponderó que las condiciones están aseguradas a fin de garantizar que los electores refrenden la nueva Carta Magna con el voto por el Sí.

Una contundente victoria en las urnas, expresión de la unidad del pueblo y el legado de las gestas libertarias, aspiran los cubanos este domingo de Referendo cuando respalden la Ley de Leyes de la nación.

Más de 2 mil colegios electorales funcionan en Santiago de Cuba

Un total de 2 mil 614 colegios electorales funcionan este Veinticuatro de Febrero en la provincia Santiago de Cuba, como parte del proceso de votación por la nueva Constitución de la República.

El número de centros de votantes está en correspondencia a las mil 209 circunscripciones electorales que presenta en estos momentos el territorio, donde existe un por ciento considerable de población en zonas montañosas.

Autoridades electorales informaron que se constituyeron para el Referendo Constitucional unos 18 colegios especiales que funcionan mayoritariamente en hospitales y terminales de ómnibus.

En breve recorrido en la mañana de hoy se observa en Santiago de Cuba un elevado espíritu revolucionario y de alta concurrencia a las urnas en correspondencia con las tradiciones de ese territorio colmado de historia.

Abrieron colegios electorales en Villa Clara

Los más de mil 500 colegios electorales de Villa Clara abrieron sus puertas a las 7 de la mañana de este 24 de febrero, fecha en que se conmemora el reinicio de las guerras por la independencia de Cuba.

Dairon González Sánchez, secretario de la Comisión Electoral Provincia, informó a Radio Reloj que en este ejercicio democrático fueron habilitados también 4 colegios electorales especiales ubicados en zonas hospitalarias y la cayería noreste de esa provincia.

En el Referendo Constitucional que trascurre sin incidencias en Villa Clara participan además unos 100 radioaficionados situados en lugares intrincados y de difícil acceso, a fin de facilitar la trasmisión de datos.

También en esa provincia navega por el embalse Hanabanilla la única embarcación convertida en colegio electoral, para que los electores residentes en sus riberas participen en el sufragio.

Artemiseños en referendo popular

Los 993 colegios electorales de la provincia de Artemisa abrieron sus puertas hoy desde las 7 de la mañana, para que los artemiseños acudan a las urnas a dar su voto por la nueva Carta Magna.

La Presidenta de la Comisión Electoral Provincial, Vilma Zamora Hernández, informó que asistirán de manera masiva y organizada más de 390 mil electores artemiseños.

Las autoridades electorales en Artemisa mostraron su alta preparación y disposición a través del ejercicio práctico de la Prueba Dinámica, que se dedicó a profundizar aspectos relacionados con el parte del cierre de votaciones y el escrutinio.

En el territorio están dispuestas las comunicaciones que enlazarán desde la comisión provincial hasta las 11 municipales y las de circunscripción, en especial la de montaña en el municipio de Candelaria, que empleará a los radioaficionados.

Unidad de los tuneros en las urnas

La Comisión Electoral Provincial en Las Tunas informó de la apertura de los mil 282 colegios acondicionados en la provincia para el Referendo de este domingo.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, afirmó al votar que el pueblo tunero no solo aprueba la Constitución, sino la defensa y continuidad de nuestra Revolución y nuestro Socialismo.

Destacó el dirigente la unidad y disciplina en la concurrencia a los colegios, y aseguró que se demostrará contundentemente el apoyo al sistema polí­tico, y el Referendo tiene en especial el compromiso de los jóvenes.

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas, Jaime Chiang Vega, expresó la significación de la patriótica fecha como alto honor y reconocimiento a la obra que ha traído la dignidad plena del hombre que proclamó José Martí.

Alta participación de los avileños en las votaciones

Tenemos confianza en la respuesta del pueblo en estas votaciones para aprobar la nueva constitución, afirmó el primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, Félix Duarte Ortega, tras ejercer su derecho al voto en la circunscripción 4 de la capital provincial.

Desde la siete de la mañana se aprecia una alta afluencia de los electores en los casi 900 colegios, expresión del compromiso de las masas de aprobar la nueva Carta Magna.

En el poblado rural de Jicotea, Olga Isabel Pérez Gómez, fue la primera en votar, y afirmó que depositó su boleta por el Sí para fortalecer los derechos del pueblo, tal como plantea la Ley de Leyes.

En Ciego de Ávila más de 330 mil electores están convocados a dar su voto por el Sí para reafirmar su apoyo a la Revolución en momentos en que el imperialismo recrudece sus agresiones para afectar la paz en América.

Ejercen autoridades pinareñas derecho al voto

El primer secretario del Partido en Pinar del Río, Julio César Rodríguez Pimentel, ejerció temprano hoy su derecho a votar Sí por la nueva Constitución de la República de la Cuba en uno de los colegios del Consejo Popular vueltabajero San Vicente.

La máxima autoridad política de la provincia dijo que respaldar la Carta Magna en fecha tan memorable como el 24 de febrero, reinicio de la guerra necesaria liderada por Martí, es otra muestra de respaldo a Fidel, Raúl y Díaz-Canel.

Otro pinareño que votó a las 7 de la mañana fue el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Ernesto Barreto Castillo, quien además de referirse al momento histórico, abundó sobre nuevos planes productivos.

Detalló que los objetivos refrendados en la nueva constitución por nuestro pueblo,  incluyen programas de desarrollo local para beneficio de toda la sociedad en su conjunto.

Califican de especial al referendo en Granma

Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, tras votar en el colegio 1 de la Circunscripción 37 del Consejo Popular Jesús Menéndez, califico de especial para el territorio el Referendo Constitucional.

Calificó a esta jornada de mucho más compromiso, firmeza y seguridad en la victoria, en el que miles de granmenses darán elSí por la nueva Ley de Leyes, por Cuba, Fidel, Raúl, la Patria, y la continuidad del socialismo en Cuba.

Al Referendo se llega luego de un proceso en el que el pueblo demuestra lo que significa defender la Revolución, fortalecer nuestra democracia, precisó el máximo dirigente del Partido en Granma.

Federico Hernández destacó que esta jornada se desarrolla en un escenario de muchas complejidades en el ámbito internacional, pero los cubanos reafirmamos nuestra unidad y que es de todos la obra de la Revolución.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta