Foto tomada de El artemiseño

Aprobados por el Ministerio de Economía y Planificación, este año serán ejecutados 16 millones de pesos en inversiones hidráulicas de la provincia de Artemisa.

Al ofrecer la información, Niurka Rodríguez Cordero, Directora de Recursos Hidráulicos de la Administración Provincial, agregó que se trabaja en 8 importantes obras que una vez finalizadas contribuirán a la estabilidad y calidad del abasto de agua a la población.

Entre las inversiones hidráulicas en la provincia de Artemisa, figuran el asentamiento formadora de maestros en San Cristóbal, la conductora Waterloo en el municipio capital, la comunidad Angosta en Mariel y La Granjita en Candelaria, que aun cuando constructivamente ya concluyó falta la prueba de contención.

Las obras con el visto bueno del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, son ejecutadas por la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas, la Constructora Integral Artemisa, Aguas de Mariel y el Contingente Blas Roca Calderío.

Otras inversiones se acometen en los municipios de Bauta como es la rehabilitación de alcantarillado y laguna de oxidación Las margaritas, Batalla de Jijia en San Antonio de los Baños y en la cabecera provincial la comunidad El rancho que beneficiará a cerca de 400 personas.