Delegados del Poder Popular rendirán cuenta ante sus electores. Foto: R,. Rebelde

Santiago de Cuba. – Este 15 de noviembre se inicia en la provincia de Santiago de Cuba el primer proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, correspondiente al Décimo Séptimo Periodo de Mandato del Poder Popular, coincidiendo con el final de la etapa de debate de la Reforma Constitucional.

Unos mil 200 delegados santiagueros de circunscripciones desarrollarán sus reuniones, después de la amplia participación del pueblo en la Consulta Popular del proyecto de Constitución.

Este miércoles en los municipios de Santiago de Cuba, Palma Soriano, Contramaestre y Segundo Frente se celebrarán las asambleas pilotos y el jueves en Guamá, Tercer Frente y Mella, quedando San Luís y Songo La Maya para el 20 de noviembre.

La reunión de Rendición de Cuenta es cuando el delegado expone, intercambia y debate con sus electores lo realizado, como su representante ante el gobierno local.

Lista Villa Clara para la Rendición de Cuenta

Por el Consejo Popular Emilio Córdova, de Encrucijada, comenzará en Villa Clara el primer proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores, del actual período de mandato del Poder Popular.

En esa localidad que fuera afectada por el huracán Irma y recuperada con el apoyo popular y del Estado, trascenderá esta noche la primera asamblea demostrativa previa al inicio de los encuentros este 15 de noviembre.

Sobre el proceso de Rendición de Cuenta de los delegados del Poder Popular en Villa Clara, Marisol García, Secretaria del Gobierno en el territorio, expresó que será un espacio para el diálogo, el impulso a  acciones de saneamiento ambiental y la atención a las demandas de los vecinos.

La segunda asamblea demostrativa tendrá lugar mañana en el Consejo Popular Condado Norte en Santa Clara, para dar continuidad al proceso que concluirá el 30 de diciembre.