All for Joomla All for Webmasters

Construir, desde la colectividad, nuestra Carta Magna

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Habana, Cuba.- Hace ya más de 2 meses se inició la consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, y el amplio, comprometido y enriquecedor análisis ha caracterizado las más de 60 jornadas transcurridas.

El proceso, que dio comienzo justo el día del aniversario 92 del natalicio del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, es expresión del carácter democrático y participativo del Estado, y constituye un ejercicio del poder soberano del pueblo, lo que nos distingue de muchas otras naciones del mundo.

Así, con la oportunidad que tienen los cubanos de convertirse en constituyentes, la Isla ha vivido días intensos, de estudio, aportes, criterios y propuestas al Proyecto de Constitución. Y en lo adelante, hasta el 15 de noviembre, Cuba sigue inmersa en la consulta popular, y todos, absolutamente todos, podemos opinar.

Tomar parte del futuro

Se trata no solo de asistir, sino de participar, aportar, sugerir, ratificar, solicitar una modificación, adicionar o suprimir. Así ha de continuar viviéndose la consulta popular del Proyecto de Constitución, con todos volcados hacia la futura ley de leyes del país. Es la capacidad que tenemos de tomar parte del futuro. Y no concentrarse en solo un artículo o una parte del texto.

Lo principal es realizar un balance en torno al contenido que encierra el documento en su conjunto, y que cada uno, con sus criterios, ayude al consenso necesario que hará aun más fuerte nuestro sistema político y social.

El objetivo es hacer de las reuniones que hoy tienen lugar en Cuba, un amplio ejercicio democrático en el que participen todos y formulen planteamientos sin ningún tipo de límites, para construir, desde la colectividad, nuestra Carta Magna.

(Visited 1 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below