La negligencia de las personas sigue siendo la causa directa de los accidentes

La etapa vacacional trae consigo un creciente tráfico vehicular a lo largo y ancho del país, lo que requiere mayor precaución, disciplina y conciencia en peatones y conductores.

Reynaldo Rodríguez, joven agente de la Policía de tránsito, dijo a Radio Reloj que es necesario que los usuarios de la vía cumplan con las regulaciones del tránsito y adopten actitudes responsables.

Insiste nuestro entrevistado que la negligencia del hombre sigue siendo la causa directa de accidentes y ejemplificó con el pobre estado técnico vehicular, el exceso de velocidad, conducir con aliento etílico, no respetar el derecho de vía y las distracciones.

Recalca que independientemente de que la Dirección de Tránsito despliegue un trabajo de orientación y control en la vía, la conciencia del hombre es lo decisivo para evitar pérdida de vidas y lesionados en la vía.

Distracciones en la vía, invitación a la muerte

Hoy circulan algunos vehículos, incluyendo de pasajeros, que tienen pantallas en la parte delantera, algo prohibido en el Código de Seguridad Vial.

Reynaldo Rodríguez, joven agente de Tránsito en La Habana, explicó que los conductores de cualquier automóvil no deben hacer eso, ya que un instante en que miren un audiovisual pueden ocasionar un accidente de tránsito con las consecuencias fatales que conlleva.

Tampoco deben manejar con audífonos puestos, indisciplina de extrema gravedad que ha traído resultados negativos.

Afirma el policía de Tránsito que algunos jóvenes han sido atropellados por usar audífonos que les impiden escuchar el claxon o cualquier alarma en la vía.

Puntualiza que en la capital los peatones acumulan el mayor número de fallecidos en la vía, producto de las cuestiones explicadas anteriormente.