All for Joomla All for Webmasters

Recrudecimiento del bloqueo afecta estabilidad de medicamentos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Director de Medicamentos y Tecnologías Médicas del MINSAP, Emilio Delgado, denunció que el recrudecimiento del bloqueo ha propiciado la baja cobertura de medicamentos

Sobre la situación actual de la producción, distribución y comercialización de los medicamentos en el país, informaron en Mesa Redonda directivos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y de BioCubaFarma.

El Director de Medicamentos y Tecnologías Médicas, del MINSAP, Emilio Delgado, denunció que las tensiones financieras y el recrudecimiento del bloqueo impactan negativamente en la estabilidad alcanzada en los últimos años en las farmacias, y ha propiciado un incremento en las faltas y baja cobertura en estos primeros meses.

Como consecuencia del cerco del gobierno de Estados Unidos, refirió, Cuba se ve imposibilitada a la compra de materias primas y productos por la negativa de varios bancos de operar con la Isla.

Delgado ratificó que el cuadro básico sigue siendo de 757 medicamentos y se trabaja con la industria en la definición de prioridades.

Camino a la estabilidad

La directora de Operaciones y Tecnología de Biocubafarma, Rita María García, refirió en la Mesa Redonda que, aunque no con los niveles deseados, existe una recuperación en el país comparado con el mes de abril, cuando estaban en falta 85 medicamentos.

Explicó que se logró cerrar mayo con 48 faltas- 8 de tarjeta control-, entre ellos la Glime-Piride, el Halo-Peridol y la Espiro-Nolactona.

García aseguró que esos tres productos ya están en el ciclo productivo, mientras que para los restantes 5, entre ellos, la Fludro-Cortisona, el Clobazam y la Terazosina la materia prima, dijo, está financiada y arribará en algunos casos en los próximos días y en otros a finales del mes.

En la Mesa Redonda, que volverá hoy con la situación de los Medicamentos en el país, se disertó sobre la introducción de productos innovadores y la medicina natural y tradicional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below