All for Joomla All for Webmasters

Pinta tu día de verde con habichuelas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Las habichuelas están recomendadas en dietas de adelgazamiento. Foto: EcuRed.

Las habichuelas están recomendadas en dietas de adelgazamiento. Foto: EcuRed.

Aunque en nuestro país conocemos a estas legumbres como habichuelas, son también conocidas con los nombres de judías, fabas, frijoles verdes o habas, entre otros. Las habichuelas son especialmente ricas en proteínas, vitaminas del grupo B, minerales como el magnesio, el potasio, el calcio y  el hierro; así como fibra y aminoácidos.

Destacan también por su contenido en ácido fólico, de forma que su consumo está aconsejado en embarazadas. Por su bajo contenido graso, y por tanto calórico, las habichuelas están recomendadas en dietas de adelgazamiento; además, ayudan a evitar la retención de líquidos. Si a todo eso se le suma su virtud depurativa, las habichuelas se convierten en unas legumbres ideales para ayudar a nuestro organismo a eliminar las toxinas que no necesita.

Las habichuelas si son mágicas

Si antes no ha pintado su día de verde con habichuelas, ¿qué espera? Pero debe saber que, se pueden encontrar en el mercado durante todo el año; sin embargo, su mejor época es de abril a septiembre; además, el mejor momento a la hora de elegirlas para llevarlas a nuestra cocina son aquellas habichuelas que presentan un color brillante, vivo, y que no cuentan con descoloramientos extraños.

Las habichuelas son una de las verduras más versátiles a la hora de su preparación, si se hierven que no sea en exceso, alrededor de 20 minutos será suficiente. Pueden comerse así, preparando una sabrosa ensalada; también puede saltearlas con ajo y emplearlas en platos que lleven arroz. Otra excelente manera de comer las habichuelas es acompañándolas de un buen aliño criollo o mayonesa.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Apasionada por la literatura, espera que sus conocimentos tributen al periodismo

Deja una respuesta

Enter the text from the image below