All for Joomla All for Webmasters

Médicos cubanos con plena disposición tras huracán

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

médico cubanoLa Habana, Cuba.-  Un total de 648 colaboradores cubanos laboran en Haití, donde el huracán Matthew a su paso dejó al menos cuatro fallecidos y miles de evacuados, así como decenas de casas destruidas.

El doctor Lorenzo Mojena, jefe en funciones de la brigada médica cubana en esa nación, aseguró vía telefónica que todos están en perfecto estado, y añadió que el área más golpeada fue la zona sur del país, con localidades aisladas.

Matthew también se hizo sentir en Jamaica, donde el Ejército y reservas militares asistieron en el manejo de la emergencia, en tanto se enviaron autobuses para evacuar a las personas de las zonas más vulnerables.

Héctor Mustelier, jefe de la brigada médica en ese país donde laboran 200 cubanos, comentó que hay una tendencia a la recuperación, y que los médicos cubanos están bien y ya se han ido incorporando al llamado de las autoridades de salud.

Otros impactos de Matthew

Antes de tocar tierra en Haití, Matthew ya había causado inundaciones en 11 comunidades, dijo Edgar Celestin, portavoz de la agencia de Protección Civil.

En la localidad de Anglais, las aguas inundaron la ruta, y el intenso huracán causó estragos en las precarias edificaciones, también hubo penetración del mar en Les Cayes, la  tercera ciudad haitiana.

Por su parte, en República Dominicana, el Centro de Operaciones de Emergencias reportó al menos cuatro fallecidos y más de ocho mil 500 personas evacuadas en Santo Domingo, y en provincias fronterizas con Haití.

En la capital dominicana, Santo Domingo, se registraron intensas lluvias con inundaciones, y las autoridades suspendieron las clases hasta el miércoles, en 24 de las 32 provincias de ese país, como medida preventiva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.