All for Joomla All for Webmasters

Medicina cubana; un hito en el mundo

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuba honra hoy a los trabajadores de la salud

La Habana, Cuba. – Multiplicando esfuerzos por la salud de nuestro pueblo y el resto del mundo llegan hoy los trabajadores de la salud de Cuba al Día de la Medicina Latinoamericana.

La fecha tiene una estrecha conexión con Cuba, pues este 3 de diciembre celebramos el natalicio del eminente científico cubano Carlos J Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Tambièn es fecha oportuna para homenajear al salubrista mayor, Fidel, quien creó el Programa del Médico y la Enfermera de la familia, el cual se perfecciona y ha posibilitado que la atención médica sea más personalizada y accesible, con un enfoque preventivo y mayor proyección social.

Esos factores son claves para defender los indicadores sanitarios de Cuba, propios del Primer Mundo.

Hoyes motivo de satisfacción y orgullo para nuestros trabajadores de la salud; ejemplos de sacrificio, altruismo y solidaridad.

Espíritu humanista y solidario

Hoy, 3 de diciembre es momento oportuno para reconocer los considerables aportes de Cuba a la medicina en el mundo, entre ellos, los indiscutibles logros de la cooperación médica.

Un gran número de colaboradores cubanos desempeñan un rol trascendental en la salvación de vidas humanas no solo en América Latina sino también en otras regiones del planeta.

Nuestros profesionales de la salud, formados con elevados valores éticos, humanistas y revolucionarios, dan muestras de solidaridad y heroísmo.

Hoy, Día de la Medicina Latinoamericana, el  Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de La Habana, celebra con notables resultados, su aniversario 35 de fundado por Fidel.

Llegue a su colectivo y a todos nuestros trabajadores de la salud el más sincero reconocimiento por seguir mejorando los indicadores sanitarios del pueblo cubano y de otras partes del mundo.

(Visited 198 times, 5 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below