Foto: Yoanny Duardo Guevara

El miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Estado y Ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, convocó a evaluar las causas y condiciones que generan incendios, reportados con anterioridad en otras instituciones, y que provocan afectación en los servicios y daños materiales.

En una reunión para chequear el funcionamiento del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, INOR, el titular del sector insistió en la importancia de reducir vulnerabilidades y en el mantenimiento a cada una de las infraestructuras y de los sistemas ingenieros.

Morales reconoció la respuesta del colectivo del INOR, su equipo de dirección, los constructores y aseguradores que se han incorporado a la recuperación de la institución capitalina, tras el incendio. 

Exhortó a velar por la calidad, a esmerarse para que todo quede mejor que antes y a extremar las medidas de control con los recursos. 

Mantiene la vitalidad

Foto: Yoanny Duardo Guevara

El Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología se encuentra funcionando en servicios vitales como la terapia intensiva y las salas de medicina oncológica y oncopediatría, informó su director, Luis Curbelo.

En el chequeo del funcionamiento de la institución tras el incendio, el directivo explicó que el área de la quimioterapia ambulatoria estuvo muy afectada, por lo cual se trasladó para otra sala, y se realiza la actividad quirúrgica que mantendrá su ciclo habitual a partir del lunes.

Curbelo dijo que 83 pacientes están ingresados en los hospitales Hermanos Ameijeiras y Manuel Fajardo, y en el Instituto de Neurología y Neurocirugía.

Jorge Omar Pordiéguez, director de inversiones del Ministerio de Salud Pública, afirmó que trabajan intensamente para lograr que el 26 de julio queden recuperados los objetos de obra afectados, y en el mantenimiento integral del INOR. 

Foto: Yoanny Duardo Guevara