All for Joomla All for Webmasters

Cuba ratifica compromiso para mejorar sistema de salud

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Médicos cubanos comprometidos con los más humildes

Washington, EE.UU. – El viceministro primero de Salud Pública, José Ángel Portal, ratificó el compromiso de Cuba, para apoyar a la Organización Panamericana de Salud y a sus estados miembros, en el mejoramiento de ese indicador en los pueblos.

Durante el Consejo Directivo de esa organización, que sesiona en Washington hasta el próximo viernes, se refirió a la epidemia del virus del Zika como uno de los mayores retos para la región.

Al frente de la delegación cubana que asiste a la cita, el viceministro primero de Salud Pública resaltó cómo las autoridades de Cuba ubicaron ese sector en el centro del desarrollo de la sociedad, y continúa perfeccionando su sistema sanitario para elevar el bienestar del pueblo.

Reiteró que esos logros se obtienen a pesar de ser un país sin grandes recursos naturales, y que por más de cincuenta años vive bajo los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Cobertura universal de salud

El viceministro primero de Salud Pública, José Ángel Portal, invitó a las delegaciones presentes en el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud a que asistan a la Reunión Regional para la Estrategia de Vigilancia y Control de las arbovirosis

Afirmó que ese encuentro, que se celebrará en La Habana el 20 y 21 de octubre, identificará y proyectará acciones que tributen al enfrentamiento de la epidemia del Zika, así como intercambiar experiencias en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

El Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, que se celebra en Washington hasta el próximo viernes, está dirigido además, a buscar fórmulas para prevenir y controlar el VIH

En la cita se discutirán nuevos planes para trabajar en la eliminación de la malaria, afección tropical que aún sigue afectando a la población, y otras enfermedades infecciosas desatendidas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.