El ministro de Salud chequea las tareas de recuperación en instituciones del sector

La Habana, Cuba. – De las 19 instituciones de salud afectadas por el devastador tornado en la capital cubana, se encuentran recuperados 3 consultorios en el municipio de Diez de Octubre, y un hogar de ancianos en Habana del Este, informó a Radio Reloj el titular del sector, José Ángel Portal, quien chequea a diario el avance en las labores de recuperación.

Agregó que en todos los centros trabajan brigadas de forma intensa y con orden para rehabilitarlos, y en los más afectados, puntualizó, los servicios se reubicaron para no afectar a la población.

El ministro de Salud Pública refirió que, de los 195  pacientes que sufrieron lesiones durante el paso del tornado, 19 quedan hospitalizados, de ellos 8 están graves, a quienes se le da seguimiento.

Aseguró que en las zonas dañadas por el fenómeno natural en La Habana se mantiene estable la situación epidemiológica.

Fortalecen acciones para evitar epidemias

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, reiteró a Radio Reloj que en los municipios afectados por el devastador tornado, en La Habana, se realizan acciones antiepidémicas para evitar brotes de enfermedades transmisibles.

Precisó que refuerzan la vigilancia sanitaria en la elaboración y expendio de los alimentos a la población en los puntos que se han creado en cada lugar, al tiempo que trabajadores de la campaña antivectorial ejecutan tratamiento adulticida en las zonas de mayor riesgo.

El ministro reconoció el trabajo de los estudiantes de Ciencias Médicas en los municipios afectados por el terrible tornado, donde realizan acciones educativas y entregan plegables con mensajes básicos para la protección de la salud.

Los jóvenes, elogió Portal Miranda, se han sumado con mucho ímpetu a la recuperación de las instituciones sanitarias en La Habana.