Venezuela alza su voz en el Foro de Sao Paulo

La Habana, Cuba. – El III Seminario entre el Foro de Sao Paulo y el Partido de la Izquierda Europea ratificó hoy, en La Habana, las alianzas entre ambos entes, en la lucha por un mundo más solidario, justo e igualitario.

Roy Daza, del Partido Socialista Unido de Venezuela, afirmó que las experiencias de la democracia latinoamericana constituyen muestras de que el progreso económico de las naciones también se logra con solidaridad, cooperación y respeto.

Dijo que -con unidad- el pueblo venezolano logró una gran victoria el pasado 20 de mayo, cuando resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, y quedó patentizado el compromiso con la paz, la soberanía y el amor a la Patria bolivariana.

Los panelistas del Seminario entre el Foro de Sao Paulo y el Partido de la Izquierda Europea coincidieron en la necesidad de la unidad e integración, ante la arremetida imperialista en América Latina y el Caribe.

Multiplicar la izquierda latinoamericana

Hoy no puede haber izquierda ni movimientos sociales en América Latina que no quieran frenar el deterioro de sus conquistas, o acabar con la arremetida neoliberal, coincidieron los delegados al XXIV Foro de Sao Paulo.

En la escuela de formación política, como parte de la cita, el Funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rafael Hidalgo, ejemplificó cómo la historia latinoamericana y caribeña demuestra que cuando hay unidad se puede vencer cualquier situación adversa.

Representantes del Partido de los Trabajadores, de Brasil, dialogaron sobre los desafíos de la izquierda, y en qué dirección orientar los esfuerzos de la educación política.

Al abordar el tema Estados Unidos y América Latina, el profesor cubano Luis Suárez reiteró que hace años vivimos una contraofensiva de la derecha en la región.