All for Joomla All for Webmasters

Transportación de pasajeros, una prioridad

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ómnibus Nacionales reinicia sus viajes de manera escalonada

La Habana, Cuba. – Presidida por el viceministro primero del Ministerio de Transporte (MITRANS), Eduardo Rodríguez, autoridades de esa entidad informaron de la labor que se realiza para normalizar la situación de la transportación de pasajeros.

Funcionarios del MITRANS explicaron que, como consecuencia de los daños por las lluvias, ocurrieron afectaciones en la Autopista Nacional en determinados kilómetros, y en las vías de Circuito Norte y Sur de la región Central, así como en la red ferroviaria.

Ello motivó que se suspendiera la transportación de pasajeros por ómnibus y el movimiento de trenes nacionales desde La Habana hacia el centro y oriente cubanos, con el objetivo de proteger a las personas de cualquier accidente.

Al prohibirse la circulación por las afectaciones en la Autopista Nacional había ómnibus circulando, y fue necesario detenerlos en diferentes puntos para garantizar la seguridad total de los pasajeros.

Se estable una vía alternativa para los ómnibus

Como resultado del trabajo realizado, el Centro Nacional de Vialidad estableció una vía alternativa para los vehículos que salen de La Habana, utilizando la Autopista Nacional hasta el kilómetro 136, para avanzar hasta Jovellanos, tomar la Carretera Central hasta Santa Clara para reincorporarse a la Autopista y proseguir hacia el oriente.

Los ómnibus al dirigirse de las provincias orientales a la capital harán el recorrido inverso por la misma ruta, hasta que se restablezca totalmente la Autopista Nacional, dañada en el kilómetro 164.

Las autoridades dijeron que se mantiene la afectación del acceso a Topes de Collantes por Santa Clara-Manicaragua, y la transportación hacia Trinidad será a través de Ranchuelo-Cienfuegos-Trinidad.

Los funcionarios del sector puntualizaron que se trabaja en las vías y exhortaron a conductores a tomar medidas de seguridad, precaución y la disciplina.

Desde este miércoles se restablece transportación por ómnibus

La Empresa de Ómnibus dio a conocer que desde hoy se restablecieron las salidas programadas que estuvieron suspendidas en sus horarios.

Aclara esa entidad que teniendo en cuenta que aún las condiciones seguras para los pasajeros no están creadas, se exceptúan las salidas desde La Habana hacia Sagua la Grande, Corralillo, Martí, Quemados y Manicaragua.

La transportación marítima se restablece desde este miércoles, a las 6:00 de la mañana, desde la Isla de la Juventud hacia Batabanó.

Los ferrocarriles continuarán suspendidas las salidas hasta tanto puedan evaluarse los daños ocasionados por las inundaciones. Se aclara que tienen prioridad los pasajeros con reservaciones comprendidas por la suspensión de los viajes, y los que no viajen se les reintegra el ciento por ciento del pasaje hasta 15 días después.

 

(Visited 1 times, 3 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (1 Votes)
    10
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below