All for Joomla All for Webmasters

Se requiere en Cuba mayor esfuerzo en oficinas de notaría

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- El país cuenta con 553 notarios en 121 unidades, hay municipios en La Habana y otras provincias que tienen más de una, y se trabaja por más y mejor satisfacción a la población, afirmó Olga Lidia Pérez, directora de Notarías y Registros Civiles del Ministerio de Justicia.

Explicó que se hacen controles funcionales en las notarías para ver el grado de cumplimiento de lo establecido, se está al tanto de las dificultades, y precisó que hasta la fecha se han efectuado más de 393 mil instrumentos jurídicos, en lo que respecta a trámites de la población.

Aclaró la directora de Notarías y Registros Civiles que las certificaciones de divorcio, nacimiento y defunción no tienen vencimiento; ni es necesario presentarlas para determinados trámites como arbitrariamente exigían algunos organismos.

Orden y disciplina palabras claves

La directora de Notarías y Registros Civiles del Ministerio de Justicia, Olga Lidia Pérez, precisó que es necesario elevar la cultura jurídica de la población, pues con la actualización del modelo económico se requiere cada vez más el conocimiento de las leyes, reglamentos y normas del Derecho de quienes inicien cualquier trámite judicial.

Aclara que las autoridades competentes realizan controles sistemáticos a las unidades notariales y se trabaja para eliminar aquello que lastra el proceso de trámites a la población.

Hay personas que acuden a individuos no autorizados para, supuestamente, viabilizar gestiones y son timados.

Con sus dificultades, que estamos conscientes de ellas, puntualiza la directiva, se cuenta con lo necesario para resolver cada trámite que se solicite, incluso hoy se capacitan notarios para ejercer ese trabajo profesional.

(Visited 11 times, 2 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below