All for Joomla All for Webmasters

Reconocen a trabajadores eléctricos en Cuba (+Fotos)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 El colectivo de la Central Termoeléctrica, Máximo Gómez Báez, en el municipio artemiseño de Mariel, celebra este 14 de enero el acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico.

La segunda mayor de las termoeléctricas de Cuba se fundó el 20 de febrero 1963, y tres años después sus bloques de generación quedaron sincronizados al Sistema Electroenergético Nacional.

 

Desde la puesta en explotación comercial del primer Bloque la Central Termoeléctrica Máximo Gómez en Mariel aporta un por ciento alto de la energía eléctrica producida en el sistema nacional.

Cuenta la central artemiseña con todos los equipos auxiliares para garantizar la contabilidad y estabilidad de la producción, una planta productora de hidrógeno, instalaciones purificadoras de aceite, talleres mecánicos, laboratorios y almacenes.

Optimismo en el sector eléctrico

Con proezas laborales para resarcir los efectos del bloqueo, roturas y fenómenos atmosféricos, los trabajadores eléctricos celebran hoy su día y el Aniversario 85 de la intervención por Antonio Guiteras de la Compañía Cubana de Electricidad.

Los esfuerzos de esos obreros hacen posible que el Sistema Empresarial de la Unión Nacional Eléctrica cumpla la misión de generar, distribuir y comercializar esa energía, con logros en el cuidado del medio ambiente y por satisfacer lo más posible las necesidades de la sociedad.

Por ese espíritu optimista y emprendedor, la CTC, el Sindicato Nacional de Energía y Minas y el Ministerio de sector felicitaron a los trabajadores eléctricos, quienes mantienen vigentes las ideas de Antonio Guiteras Holmes.

También desearon éxitos a esos obreros en sus misiones, por la importancia que tienen para el desarrollo integral de la economía del país.

Reconocen a trabajadores del sector eléctrico en Ciego de Ávila

Consagrados trabajadores del sector eléctrico serán agasajados este lunes en Ciego de Ávila, provincia que incrementó el pasado año la generación con fuentes renovables de energía.

En el municipio de Primero de Enero, el más destacado de esa empresa, se entregarán distinciones a un grupo de sobresalientes obreros, mientras otros recibirán estímulos por su permanencia por más de treinta años en esa esfera.

Ciego de Ávila celebra el Día del Trabajador Eléctrico con nuevas inversiones que repercuten en eficiencia y el funcionamiento estable de tres parques solares fotovoltaicos que generan más de once megawat.

Trabajadores y directivos de la Empresa Eléctrica avileña se proponen este año mantener la seguridad en el servicio y construir un parque fotovoltaico en la capital provincial como parte de los objetivos del país de incrementar la energía limpia.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Deja una respuesta

Enter the text from the image below