La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

La presidenta de la agrupación, Mirthia Brossard, dijo que la Organización tiene la responsabilidad histórica de apoyar al pueblo cubano en su lucha contra esa política hostil, que se extiende por casi 60 años.

La organización, que tiene su sede en Cuba, promueve valores como el antiimperialismo, la soberanía y autodeterminación de los pueblos, y la integración, en aras de ser un bloque común, señaló Brossard.

También informó que del 22 al 26 de octubre tendrá lugar en República Dominicana el encuentro de estudiantes del Caribe, espacio que se aprovechará para exponer la injerencia del gobierno de Estados Unidos en la región, y la posición antianexionista de la Organización.

Por un mundo sin imperialismo

La presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, Mirthia Brossard, destacó que en el venidero encuentro de estudiantes del Caribe, tendrá como objetivo exponer las afectaciones multisectoriales del bloqueo, y en especial a la educación, por la dificultad en la adquisición de material de estudio y el otorgamiento de becas internacionales.

También será abordada en la cita regional la ocupación ilegal por parte del gobierno estadounidense del territorio en Guantánamo, en el oriente de Cuba.

La Organización es una plataforma continental que agrupa a 36 organizaciones estudiantiles de 23 países miembros, entre los que se encuentran Nicaragua, Brasil, Ecuador, Puerto Rico y República Dominicana.

Promueve la erradicación del analfabetismo, la asequibilidad de la enseñanza, el aumento de la cobertura educacional y la enseñanza pública gratuita.