Fotos: De la Autora

La Habana, Cuba.- El embajador de la Unión Europea en Cuba, Herman Portocarero, afirmó hoy que la inauguración de las salas permanentes del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales entre ambas regiones, en el capitalino Palacio del Segundo Cabo, es muestra clave de la presencia del Viejo Continente en nuestro país.

Destacó estar muy feliz de concluir el proyecto con todo su esplendor y agradeció a los que han participado en la obra para devolver el alma al edificio.

El historiador de La Habana, Doctor Eusebio Leal, expresó que solo el amor a las grandes cosas es capaz de salvarlas, máxima con la cual se conmemora hoy el Día de Europa.

Manifestó que el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, permitirá comprender los matices de ambas regiones, y que solo con esa unidad cultural e histórica, podremos luchar por la paz y el beneficio del mundo.

La cultura nos une

Abierto al público desde hoy, en ocasión de celebrarse el Día de Europa, el Centro para la interpretación de las relaciones culturales entre Cuba y ese continente, en el Palacio del Segundo Cabo, constituye un espacio de encuentro desde la cultura y el patrimonio.

Con el uso de las nuevas tecnologías, el proyecto muestra el valor de los aportes de cada cultura a través de diez salas interactivas entre las que se encuentran Música y Danza, El Libro, Túnel del Tiempo y Arquitectura y Urbanismo.

Los que visiten el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, disfrutarán de un recorrido experimental mediante materiales audiovisuales, mesas táctiles y viajes virtuales por la historia.

La iniciativa se inscribe en el proyecto de cooperación Internacional Gestión integral participativa y sostenible para el desarrollo local del Centro Histórico y la Bahía de La Habana.