Especialistas de Estados Unidos y México participan en las pesquisas, en sintonía con las normas y los protocolos internacionales

A una semana del desastre aéreo que en La Habana cobró la vida de 112 personas, expertos cubanos y extranjeros continúan las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Las autoridades tienen en su poder las dos cajas negras del Boeing 737 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, y que se estrelló pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital cubana.

Especialistas de Estados Unidos y México participan en las pesquisas, en sintonía con las normas y los protocolos internacionales.

Respecto a la identificación de los restos mortales de las personas a bordo de la aeronave, el Instituto de Medicina Legal precisó que hasta el mediodía de este jueves la cifra era de 74, de ellos 64 cubanos y 10 extranjeros.

Avanza proceso de identificación

De los 11 extranjeros a bordo del Boeing  737, 6 tripulantes mexicanos, 2 turistas argentinos y 1 mexicana, y 2 saharauis residentes en la Isla, solo falta por identificar los restos de un miembro de la tripulación.

Refiere Prensa Latina que el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabell, señaló que los familiares deciden qué hacer cuando reciben la noticia de la identificación positiva, la que, aseveró, posee un ciento por ciento de certeza.

Rabell dijo que todos tienen un destino, ya sea la incineración o la repatriación de los restos, por ejemplo, en el caso de los 2 turistas argentinos, la embajada recibió el mandato de los familiares de ocuparse del asunto, y estos decidieron que sean incinerados.

Similar procedimiento se sigue con los nacionales cubanos que perecieron en el desastre del avión ocurrido el pasado viernes en La Habana.