Los conductores deben prestar atención en la conducción y evitar el estacionamiento en lugares prohibidos.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población que, con el objetivo de contribuir a la prevención de accidentes de tránsito durante la etapa veraniega del 2017 se adoptarán las medidas siguientes.

Los ómnibus y vehículos de carga dedicados a la transportación masiva de personas, o para el traslado de mercancías, que se desplacen hacia áreas recreativas del este, sur  y oeste de la Ciudad, requerirán de un permiso especial.

El mismo se otorgará en el parqueo de la Ciudad Deportiva, a partir del cinco de junio, de lunes a viernes, en el horario de una a 4 y 30 de la tarde.

Se realizarán controles integrales y multifactoriales a las bases de trasporte y terminales de ómnibus, que permitirán verificar el estado técnico de los vehículos, la vigencia de los certificados de revisión técnica, y las aptitudes de los conductores profesionales.

Para garantizar la seguridad

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa que para contribuir a la prevención de accidentes de tránsito durante la etapa veraniega se ubicarán puntos de control de alcoholemia.

La emisión de permisos para la ejecución de obras en la vía que conlleven piques, cierres o desvíos, se limitarán sobre todo en aquellas vías de alta complejidad vehicular y concentración de personas.

Se limitará la realización de eventos y actividades en vías principales, excepto con la debida autorización de la Comisión Provincial de Seguridad Vial, siempre que no afecten la fluidez de la circulación vehicular.

Los conductores deben prestar atención en la conducción y evitar el estacionamiento en lugares prohibidos; se exhorta a los peatones hacer uso de la vía con responsabilidad y precaución; y a los pasajeros, ser disciplinados para garantizar la calidad y eficiencia del transporte público y su seguridad.