Ricardo Cabrisas, Ministro de Economía y Planificación

La Habana, Cuba.- El año 2017 es muy importante para lo que se proyecta en el futuro, expresó en La Habana, Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación.

La declaración del titular fue hecha en diálogo con la máxima direcciòn del movimiento sindical cubano, en el análisis de los resultados del proceso asambleario para la presentación a los trabajadores del plan de la economía del actual año.

Cabrisas calificó el informe presentado sobre dicho ejercicio, efectuado con los afiliados, de profundo, concreto y específico, ya que identifica los problemas objetivos y subjetivos que afectan los programas productivos.

El Ministro de Economía y Planificación señaló que queda mucho por hacer, y argumentó que existe cultura y conocimiento pero hay que desarrollar las habilidades en las acciones relacionadas con el desarrollo económico.

El necesario ahorro

El ahorro de portadores energéticos y el desarrollo de las fuentes renovables de energía, siguen siendo fundamentales para el país, expresó Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de  Economía y Planificación.

Cabrisas explicó, en reunión con la máxima direcciòn del movimiento sindical, cómo en Cuba existen las condiciones para el desarrollo de dichas actividades, necesarias para disminuir el uso de los combustibles fósiles.

El Ministro de Economía se refirió a la importante la labor que puede desarrollar el movimiento sindical cubano, con la participación consciente de los trabajadores, en la exigencia del buen uso de los portadores energéticos.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, se refirió a las reservas acumuladas en las empresas que pueden ser utilizados a favor de la economía.