Notable esfuerzo se realiza para mantener limpia a La Habana

La Habana, Cuba. – Radio Reloj dialogó con el Director General de la Empresa de Servicios Comunales de La Habana, Onelio Ojeda, sobre la recogida de desechos sólidos, un viejo reclamo de los residentes en la capital cubana.

El directivo afirma que la poca disponibilidad de camiones colectores- situación que irá mejorando gradualmente- unido a la falta de personal, exigencia y control, atentan contra la eficiencia de esa labor.

Señala que, a pesar de la búsqueda constante de alternativas, el completamiento de la plantilla continúa siendo una dificultad, pues de 16 mil trabajadores que necesita el sector para funcionar correctamente cuentan con 13 mil 500.

Ojeda expresa que aunque hay deficiencias en la entidad, en las cuales se trabaja para dar una solución, también persiste la indisciplina social, factor que complejiza aún más la tarea.

Velar y exigir por el buen trabajo

La indisciplina social atenta contra la higiene colectiva

Los municipios de Habana del Este, Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón resaltan hoy entre los más críticos en la recogida de desechos sólidos, informa el director de la Empresa de Servicios Comunales de La Habana, Onelio Ojeda.

En diálogo con Radio Reloj, destaca la importancia de que la comunidad se implique en el proceso de higienización, pues entre todos debemos velar y exigir por un buen trabajo.

Ojeda asegura que en los próximos meses la situación mejorará, pues comenzarán a operar los primeros 24 camiones colectores donados por Japón.

Explica que antes de concluir el año arribarán otros 76, que permitirán recoger la totalidad de los desechos que se generan en La Habana.