Nuevas modificaciones se pondrán en práctica este mes para los microbuses, que funcionan bajo el modelo de gestión de la Empresa TaxisCuba con transportistas privados trabajando bajo arrendamiento.

La viceministra primera de Transporte, Marta Oramas, dijo a la prensa que tras un exhaustivo análisis, y un monitoreo constante de las dificultades detectadas por diferentes vías, se decidió poner en práctica un grupo de modificaciones a ese servicio público.

Entre las novedades están la modificación del esquema de ruta; el servicio que ahora será de 6 y 30 de la mañana a 9 de la noche con salidas escalonadas, y luego de esa hora, podrán trabajar libres.

También se prevé 5 minutos como máximo de descanso en origen y destino, siempre que no exista demanda de público; trabajarán con 2 choferes, uno de ellos como titular; y se ratifica no transportar pasajeros de pie.

Otras modificaciones

La viceministra primera de Transporte, Marta Oramas, agregó que los choferes de microbuses en el trayecto del lugar de residencia hacia los puntos de origen de las rutas o hacia la agencia y viceversa, solo cobrarán 5 pesos, CUP, por persona, independientemente del kilometraje a recorrer.

Además, se garantiza al titular y al trabajador contratado 5 días de descanso, o sea 3 domingos y 2 sábados y el día de la liquidación con la agencia; y aclaró la viceministra primera que esos días pueden trabajar libre después de las 9 de la noche y en horario diurno en su ruta.

Puntualizó Marta Oramas, que para facilitar la visualización de la ruta en los microbuses se aumentó el tamaño que se colocará en la parte superior del cristal delantero y en el capó.

Tras la instrumentación de estas medidas en los microbuses arrendados, dijo, se continuará el seguimiento constante al servicio.