Dotar a La Habana de mejor equipamiento para las labores de higienización, resulta relevante en términos medioambientales, económicos y sociales

La Habana, Cuba.- Japón oficializó un donativo a Cuba por mil 50 millones de yenes (alrededor de 10 millones de dólares), con vistas a la compra de equipos especializados para los servicios comunales de la capital de la Mayor de Las Antillas.

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Masahisa Sato; y el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en Cuba, Antonio Luis Carricarte, suscribieron el canje de notas.

Según distinguieron ambos funcionarios, la nueva contribución forma parte del programa de ayuda para el desarrollo a nuestro  país, e ilustra la voluntad de continuar fortaleciendo los nexos bilaterales en el ámbito económico y comercial.

Al decir de Carricarte, dotar a La Habana de mejor equipamiento para las labores de higienización, resulta relevante en términos medioambientales, económicos y sociales, en momentos en que la ciudad prepara condiciones a fin de celebrar el aniversario 500 de su fundación en noviembre de 2019.