All for Joomla All for Webmasters

Necesitamos un sindicato con voz propia

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Habana, Cuba.- En el sector de la construcción se ha avanzado en los sistemas pago, pero aún es insuficiente, pues es necesario  aplicar el método a destajo, expresó en La Habana el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento.

El miembro de Buró Político intervino en la primera Conferencia del Sindicato Nacional de la Construcción que concluye hoy viernes, en la que el salario fue el tema de mayor preocupación en el proceso efectuado en la base con los trabajadores.

El salario fue también objeto de debate en el trabajo en comisiones de los delgados con las Direcciones Superiores de Dirección Empresarias y  Grupos y Empresas nacionales.

Guilarte de Nacimiento señaló que se necesita un sindicato con voz propia, sobre la base  de un profundo conocimiento de la legislación laboral vigente, derecha que la organización ha ganado por ley para defensa de los trabajadores.

Hacia el futuro

René Mesa Villafañe, Ministro de la Construcción, explicó a los delgados a la primera Conferencia del Sindicato Nacional del sector los programas de desarrollo del país como los de Mariel, Turismo, Vivienda, Viales y el Energético.

El titular destacó la labor de más de 22 300 constructores que trabajaron desde Baracoa hasta La Habana, para resarcir los daños por el paso del Huracán Irma.

Carlos de Dios Oquendo, Secretario General del Sindicato Nacional de la Construcción, señaló que en apoyo a los programas de desarrollo presentados, la organización obrera impulsará el movimiento de vanguardias  en la maquinaria, dirigido al mantenimiento, el buen uso y cuidado de los  equipos.

Este jueves se efectuó la Firma de los Lineamientos Generales la Negociación Colectiva del Sindicato con el Ministerio de la Construcción y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

(Visited 94 times, 1 visits today)
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Deja una respuesta