La ubicación y funcionamiento de termos en zonas ganaderas mejora la eficiencia de la cadena lechera. Foto: Tomada de Granma

Santiago de Cuba.- La ubicación y funcionamiento de termos en zonas ganaderas de Santiago de Cuba, mejora las condiciones y eficiencia de la cadena lechera por la conservación del alimento y proporciona más tiempo a favor del productor.

Con ventajas en el sistema de ordeño, acopio, conservación del alimento y análisis de su calidad, instalaron en el pasado año, siete de los 13 envases previstos en seismunicipios

Dirigentes de ese sector en la Agricultura santiaguera dijeron que con esos recipientes congeladores no hay que esperar en caminos y otras vías a que pase el vehículo responsable con el acopio de la leche para llevarla a la industria.

Benefician esa rama de la agricultura los 20 puntos de enfriamiento, centros que prestan servicios, además, de inseminación artificial, veterinaria y control pecuario, así como análisis in situ de parámetros de calidad para el proceso en la industria.