All for Joomla All for Webmasters

En materia de tributos … paga lo que debes

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La ONAT sancionará a los incumplidores de las obligaciones fiscales

Sufragar los tributos constituye un acto de responsabilidad ciudadana, pues se trata de un deber social que se revierte en el bien de todos; de ahí la importancia de pagarlos y hacerlo en tiempo.

Acerca de cómo se comportó la presentación de la Declaración Jurada y el pago del Impuesto sobre los Ingresos Personales, y qué hace ahora con los omisos, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), ofrece detalles a Radio Reloj la directora de Atención al Contribuyente de la entidad, Arelys Pérez.

Refiere que en el periodo establecido -del 8 de enero al 30 de abril- de un total aproximado de 198 mil contribuyentes obligados a presentar declaración jurada, lo hicieron más de 186 mil, lo cual representa más del 94 por ciento.

Se trata de un buen resultado, significa la Directora de Atención al Contribuyente de la ONAT, Arelys Pérez.

Sancionar a los incumplidores

Un total de 75  municipios terminaron la totalidad de la presentación de la Declaración Jurada y el pago del Impuesto sobre los Ingresos Personales, y solo por debajo del 95 por ciento estuvieron las provincias de La Habana, Camagüey y Las Tunas.

Así informa en exclusiva a Radio Reloj, la directora de Atención al Contribuyente de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), Arelys Pérez, quien recalca que la entidad multará a quienes infringieron sus obligaciones.

Hasta la fecha -afirma- la ONAT ha actuado sobre más de 4 mil 800 omisos, y en los casos de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Holguín, Granma y Guantánamo, ha multado ya a más del 70 por ciento de los incumplidores.

Recuerda Arelys Pérez las facilidades que ofrece la entidad durante la Campaña Tributaria, e insiste en que se sancionarán a todos los omisos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Enter the text from the image below