La Habana, Cuba.- El Pleno 111 del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba aprobó por unanimidad el informe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias presentado al movimiento sindical, sobre su gestión en el 2016.

El General de Brigada Jorge Méndez de la Fé, Jefe de la Dirección del MINFAR, informó ampliamente sobre la labor de ese cuerpo armado en el teatro de operaciones, por elevar las condiciones de vida de las tropas y en la preparación combativa.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Politico y Secretario General de la CTC, calificó la rendición de la cuenta de las FAR a los trabajadores, como un hecho sin precedente en el mundo.

En el Pleno se conoció que Mi Aporte a la Patria en el año anterior fue de más de 44 millones de pesos, de los cuales, una cifra superior a 30 millones fue donado por los trabajadores.

Unidos en la defensa

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente del Consejo de Estado, señaló que la rendición de cuenta de las FAR al movimiento sindical demuestra que sí se puede con exigencia, lograr un uso racional y control de los recursos y elevar la eficiencia.

La Central de Trabajadores de Cuba entregó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias un acrílico con fondo de espejo del Yate Granma como reconocimiento a los esfuerzos por la defensa de los intereses del pueblo trabajador.

El General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, Viceministro de las FAR, en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, agradeció a la CTC el gesto, que fortalece la unión entre las Fuerzas Armadas y los sindicatos.

Un grupo de trabajadores de todo el país recibió el Sello Aniversario 75 de la CTC por los aportes a la producción y a la defensa de la Patria.