Foto/Rosali Ferrer

Los determinantes sociales y equidad en salud fue el tema de la conferencia magistral en la tercera jornada de la Convención Internacional Cuba Salud 2018, que sesiona en La Habana.

Contar con niveles adecuados de salud es uno de los requisitos indispensables para mejorar en materia de igualdad, dijo en su intervención el Ministro del sector de México, doctor José Narro.

El titular dijo que la salud actúa como elemento de inclusión, productividad y desarrollo humano, y en ese sentido resaltó los logros de Cuba en la materia.

En la actualidad decenas de millones de personas sufren y mueren por la precariedad de los servicios y programas de salud, y por la debilidad de las polí­ticas públicas sobre el tema, enfatizó el doctor Narro, situación, insistió, que debemos revertir con urgencia.

Resaltan logros de la industria biotecnológica

Sobre el desarrollo de la biotecnologí­a en Cuba a través de sus productos innovadores con alto impacto conocieron los delegados a la Convención Internacional Cuba Salud 2018.

El Presidente del grupo de la industria biotecnológica y farmacéutica, BioCubaFarma, doctor Eduardo Martí­nez, resaltó las más de 15 unidades de investigación y desarrollo que cuentan las empresas asociadas al sector.

Subrayó que sus productos se comercializan en más de 40 países y en ese sentido potenció la importante capacidad de colaboración creada a lo largo de estos años.

En la Convención internacional de salud, que tiene lugar en La Habana hasta el viernes, el Presidente de BioCubaFarma apuntó que la industria contribuye al cuadro básico de medicamentos, pues suministra más de mil fármacos.