La Habana, Cuba.- El ideario martiano constituye una preciada guía para continuar defendiendo la obra de la Revolución ante los inmensos desafíos del mundo, afirmó el doctor Pedro Pablo Rodríguez.

En una conferencia magistral en la inauguración del primer Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos, que sesiona en el Centro de Estudios Martianos, agregó que somos herederos de su rica tradición patriótica y de un pensamiento renovador en todos los aspectos.

Plena vigencia tienen sus postulados antimperialistas, no solo para Cuba sino para Latinoamérica, señaló Pedro Pablo Rodríguez, y el compromiso de las nuevas generaciones es, precisamente, mantener en alto su ideología en defensa de nuestra Patria, puntualizó.

Acotó que Martí denunció y combatió el mercantilismo y la penetración de los poderes imperiales, y se opuso a cualquier arreglo en que la soberanía de Cuba se viese envuelta.

La juventud consagrada al ideario Martiano

En el primer Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos, que sesiona en La Habana, participan estudiantes de Brasil, México, Palestina, Siria, Argentina, Mali y Costa Rica, entre otros países que estudian el pensamiento del Maestro.

En la cita también se premió a los ganadores del Concurso Infantil Martí y los niños, y obtuvo el mayor lauro Elianis Maxy Ruiz, de sexto grado por la pintura Por el mar de las Antillas; y se otorgaron tres menciones.

También se premió el Concurso Juvenil Martí y el Partido Revolucionario Cubano, en el cual resultó ganadora Lauren Cruz, de noveno grado; de preuniversitario; Laura Marian; mientras que Jesús Alejandro Blanco fue premiado por el nivel universitario.

El primer Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos continúa sus sesiones hasta el domingo con la realización de paneles y conferencias sobre el legado de José Martí.