cultivo-de-tabaco-estacicion-experimental-san-juan-y-martinezPinar del Río, Cuba.- Generar y proveer las bases científico-técnicas para el desarrollo de la cadena productiva del tabaco es la misión de la Estación Experimental de ese cultivo, ubicada en el municipio de San Juan y Martínez, occidental provincia de Pinar del Río, y que este martes arriba a sus ocho décadas de trabajo.

Nuestra labor no se circunscribe a la obtención de variedades resistentes a las principales enfermedades y con la calidad requerida para la producción de habanos, explicó a Radio Reloj el doctor Nelson Rodríguez, director del centro.

La Estación Experimental del Tabaco, la más antigua de su tipo en Cuba, señaló, además de desarrollar proyectos de investigación, asesora a los vegueros y promociona prácticas agroecológicas.

El centro que festeja 80 años de entrega a la ciencia, ostenta el Premio Anual de Innovación Tecnológica y el Premio de la Ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente al resultado de mayor impacto económico en Cuba.